Intendencia de Montevideo realiza lanzamiento de Día del Patrimonio

El lanzamiento oficial de las actividades del Día del Patrimonio para la ciudad de Montevideo se realizará el lunes 29 de setiembre a la hora 19 en la sala de conferencias del teatro Solís.

En esta actividad estará presente la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, junto a jerarcas del Departamento de Cultura y autoridades departamentales y locales.

“El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad” es el tema elegido para celebrar la vigésima edición del Día del Patrimonio que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

La convocatoria a participar del Día del Patrimonio se ha multiplicado a lo largo de los años y la sociedad la ha hecho suya mediante múltiples y renovadas iniciativas y propuestas.

Esta celebración implica el contacto con lo más tangible de la idiosincracia nacional; los edificios y las obras artísticas, la música y los espectáculos, en los más diversos sitios naturales y rincones urbanos.

De esta manera el concepto patrimonial se ha consolidado en la sociedad al tiempo que ganó sentido y significación social.

Comentarios