Evento que conjugó deportes, integración y disfrute

Con éxito se desarrollaron los Primeros Juegos Especiales Internacionales en Maldonado. El evento contó con la presencia de 820 deportistas con discapacidad provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Además de familiares y público en general, a los juegos asistieron autoridades departamentales, regionales y nacionales.


El Campus fue sede de las competencias en atletismo, natación, fútbol 7, básquetbol y equitación adaptada y de disciplinas demostrativas como fútbol y básquetbol en silla de ruedas, fútbol sala de sordos, esgrima y handball adaptados, quadrugby (deporte paralímpico en silla de ruedas).

La organización de los Juegos Especiales estuvo a cargo de docentes de la Dirección General de Deportes y contó con participación de diversas áreas de la Intendencia de Maldonado.

Las delegaciones se alojaron en hoteles de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis y compartieron momentos de disfrute en almuerzos, cenas y con un city tour por la costa.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a las creadoras de estos juegos, la maestra psicopedagoga Nilda Guerrero y la docente del área especial de Campus Serrana Hernández quienes recibieron una distinción por su tarea.

Los Primeros Juegos Especiales conjugaron el deporte con la integración y el disfrute.

Comentarios