Editaron disco con 42 canciones a Montevideo

Un disco doble con 42 canciones a Montevideo, realizadas por artistas uruguayos, es una de las herencias que dejó Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.


El disco fue editado por el sello Ayuí y adquirido por la Intendencia de Montevideo, que lo entregará como obsequio a personalidades que visiten la ciudad.

Están incluidas interpretaciones de Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños, José Carbajal, Rada, Fernando Cabrera, Los Traidores, Mauricio Ubal, Daniel Viglietti, Eduardo Darnauchans, Troupe Un Real al 69, Elsa Morán, Gustavo Nocetti y murga Reina de la Teja, entre otros.

Un año capital

Más de 400 artistas y gestores culturales participaron en el Cabildo de la Cultura, que se realizó el sábado 13 de setiembre en el Cabildo de Montevideo.

Esta instancia permitió evaluar las acciones desarrollados durante el año en que Montevideo fue Capital Iberoamericana de la Cultura y otros temas que vienen siendo tratados en el Consejo Departamental de Cultura.

El Consejo fue creado en 2010 por la IM, como ámbito de participación de todos los involucrados en el quehacer cultural en la elaboración de las políticas que aplica el gobierno departamental.

El director general del Departamento de Cultura de la IM, Héctor Guido, explicó que los ejes temáticos del Cabildo fueron Instituciones, Economía y gestión cultural, Fiestas populares, Cultura comunitaria y Audiovisual.

Actualmente se están sistematizando las reflexiones y aportes realizados durante las 10 horas que duró el Cabildo, las que luego serán publicadas para su conocimiento público.

Comentarios