COMIENZA A IMPLEMENTARSE PROYECTO “RUEDAS DE INCLUSIÓN” PARA EL DESARROLLO DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Se realizará la presentación en Pando del Proyecto “IDEAS DE COMERCIALIZACIÓN” dictado por el Lic. Daniel Mussi, en el marco del proyecto Ruedas de Inclusión apoyado por el Programa Uruguay Más Cerca de la División de Desarrollo Económico Local de OPP.


Este Proyecto de carácter regional busca minimizar las dificultades para la comercialización e inclusión de emprendimientos. La comercialización sigue siendo el “cuello de botella” de los emprendedores y de la micro y pequeña empresa generalmente asociadas a problemas de escala y desconocimiento de oportunidades. Para ello, la articulación entre las instituciones intervinientes resulta fundamental a la hora de trabajar en territorio, promoviendo la comercialización asociativa no solo a nivel horizontal sino también con y entre emprendimientos y empresas de mayor porte. Se procurará establecer alianzas con socios estratégicos (públicos, privados o mixtos) capaces de aportar contactos, información, moderna gestión e ingeniería de negocios, acceso a mercados y financiamiento.

Se prevé un abordaje de manera integral, puntualizando: la territorialidad, el asociativismo, educación e inclusión financiera para “encastres” efectivos como forma de fortalecer emprendimientos y su zona de influencia.

El Proyecto se desarrollará por un período de 9 meses y estarán a cargo del mismo Ceprodih – Grameen Uruguay – Cooperativa CpueD y con fuerte apoyo de las Instituciones integrantes de las Mesas de Desarrollo Local de la región.

La presentación en Pando se realizará el martes 23 de Setiembre,17 horas

Oficina de Desarrollo y Cohesión Social de la Intendencia de Canelones (Ex local BPS) Zorrilla de San Martín esq. Gral Artigas

Quienes estén desarrollando un negocio y deseen participar del Proyecto, dirigirse a la Unidad de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas de la Dirección General de Desarrollo Productivo:

pilar.deamores@imcanelones.gub.uy mipymes@imcanelones.gub.uy 43322286 interno 24

Comentarios