Comenzó el 8vo Encuentro de Escrituras de Maldonado

Más de 40 escritores, editores y gestores culturales -vinculados a la creación literaria- se reunen en el departamento de Maldonado hasta el 20 de setiembre bajo la consigna Sur sin fronteras. El Encuentro de Escrituras de Maldonado integra talleres, mesas de poesía y narrativa y exhibiciones.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Centro Regional de Profesores del Este (CeRP) llevan a cabo el 8º Encuentro de Escrituras.

Participan más de 40 escritores, editores y gestores culturales mediante talleres, mesas de poesía y narrativa, así como exposiciones. Las personalidades invitadas provendrán de Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de:

Casa de la Cultura de Maldonado
CeRP
Centro Universitario Regional Este (CURE)
Liceo Departamental
Liceos Nº 2 y 5 de Maldonado
Liceo Nº 1 de San Carlos
Liceo Punta del Este
Liceo de La Barra
Espacio Kennedy Cultura Feliz
En el correr de las distintas jornadas participarán los narradores que aparecen a continuación: Laís Chaffe -escritora, poeta, editora y directora del Instituto Estadual del Livro (Brasil)-, Leonardo Brasiliense -narrador de Brasil-, Luis Chaves -poeta de Costa Rica-, y los poetas Marcelo Díaz y Esteban Moore, y los escritores y editores Alejo Carbonell y Gastón Sironi -los últimos cuatro provienen de Argentina-.

También habrá presencia uruguaya mediante la concurrencia del poeta Alfredo Fressia -residente en San Pablo-, los narradores Gustavo Espinosa, Matías Núñez, Martín Bentancor, Leo Masliah, Ana Luisa Valdés, Mariana Casares, Mercedes Estramil, Miguel Motta, Helvecia Pérez y Alfredo Fonticelli; y los poetas Atilio Duncan Pérez, Claudia Magliano, Diego Recoba, Melba Guariglia, Paula Simonetti, Sabela de Tezanos, Martín Ubillos y Claudia Campos. En el caso particular de Maldonado, el departamento estará representado por el escritor Ignacio Olmedo.

Además, asistirán Ruth Kaufman, Diego Bianki y Elena Lafert; los dos primeros son escritores de Literatura Infantil y Juvenil, mientras que Lafert es poeta.

El evento está organizado por la Dirección General de Cultura de la IDM, en conjunto con la sala de Lengua y Literatura del CeRP del Este.

Comentarios