ZEBALLOS: “Hay que respetarlo bastante”

El binomio del equipo Zeballos Rally Team que está formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) ha estado recorriendo los diferentes tramos de lo que será la sexta fecha del Campeonato Nacional “Toto del Cerro” que viene organizando el Club Uruguayo de Rally.


Este Rally de Paysandú que además estará cerrando la segunda rueda cuenta mañana con dos tramos –El Palmar de 21 kms y Queguayar de 14,30 kms- muy cerca de Quebracho los cuales se van a repetir tres veces cada uno y los dos restante, el domingo, cerca de la capital sanducera. Uno se hará en dos oportunidades –Esperanza de 11,10 kms y el restante Escuela N° 12 de 8 kms el cual se va a repetir en tres oportunidades, siendo el último como Power Stage).

Luego de haber recorrido los tramos Rodrigo Zeballos nos contaba sobre lo rápido que son los mismos, donde hay que tener mucho cuidado con el balastro suelto y donde se utilizan la tercera, cuarta y quinta velocidad puramente. “Hemos recorrido todos los tramos de esta fecha donde puedo decir que están impecables pero muy rápidos, donde son todos de tercera, cuarta y quinta velocidad, no hay de segunda velocidad. Hay partes que hay mucho balastro suelto donde hay que tener mucho cuidado”.

Al ser rápido hay muchas chicanas “Sí, hay chicanas y están muy bien hechas, chicanas abiertas que son muy fáciles de hacer, hay otros sectores donde los caminos son firmes, no hay barro. Por lo que he manifestado es un rally que hay que respetarlo bastante al ser muy veloz, tener parte con el piso suelto y muy técnico en algunos lugares. Digo que es técnico porque hay lugares donde hay curvas y contra curvas, donde hay tres o cuatro curvas seguidas y si a esto le agregamos que venimos a alta velocidad hay que estar muy concentrado y fundamentalmente no hay que salirse del camino”.

 El auto no se ha probado acá ya que todas las pruebas se hicieron en Maldonado, antes de salir de allá “Por suerte ahora venimos con el auto ya probado, y pronto para largar, eso nos permite encarar el recorrido de los tramos con otra tranquilidad. Lo único que se hizo acá fue la verificación técnica donde no hubo ninguna clase de problemas”.

Finalmente Zeballos formulaba la idea del equipo en cuanto a cómo encarar mañana el primer rulo “Hay que salir con mucho cuidado, hay que corregir la hoja con el auto de carrera y no arriesgar porque como decía es muy rápido”.

Esta noche se estará realizando la largada simbólica del Rally de Paysandú a partir de las 19 hs desde la Plaza Constitución. Mañana, Día 1, serán 6 PE que tendrán 105,90 kms y de Enlace 150,90 kms para una distancia total de 256,80 kms. Para el Día 2, el domingo, tendremos 5 PE que suman 46.20 kms, de Enlace 84,90 kms y una distancia total de 131,10 kms. El total de esta sexta fecha será de 152,10 kms que corresponden a 11PE, de Enlace 235,80 kms y una distancia total de 387,90 kms.

Comentarios