UTU, Pittamiglio y Abrazo del Solís Grande fueron destacados

La instalación de cursos de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en Aznárez; la identificación del Castillo Pittamiglio como un eje cultural de la zona y del Abrazo del Solís Grande como un festival consolidado, fueron destacados por el Alcalde Hernán Ciganda al realizar la Rendición de Cuentas. Mereció reconocimiento el trabajo de los funcionarios del municipio que ejecutan la mayor parte de las obras.


El informe correspondiente al año 2013 y primer semestre del 2014 fue presentado en el local de Ramos Generales en Gregorio Aznárez con la presencia de la Intendenta de Maldonado escribana  Susana Hernández y miembros de su gabinete.

El Alcalde de Solís Grande detalló todas las obras concretadas:

a) Concreción de la instalación de UTU en el local de Ramos Generales, el cual será otorgado en comodato al Gobierno Departamental por parte del Instituto de Colonización en los próximos días. El mismo esta siendo remodelado con personal municipal y apoyos públicos y privados.

b) Consolidación del Castillo Pittamiglio como el Centro Cultural y Turístico del Municipio de Solís Grande con más de 30.000 visitas anuales y un calendario de eventos durante todo el año.

c) Proyección de la Fiesta Abrazo del Solís Grande como una propuesta de alcance nacional e internacional que en su última edición recibió mas de 25.000 personas.

d) Inauguración de varias obras con el financiamiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través del Plan Realizar como el Frontón de Gregorio Aznárez, Frontón de Cerros Azules, Cancha de Bochas en Balneario Las Flores, compra de materiales para nueva techo y sistema eléctrico del Club Estación Las Flores y  adquisición de un  container adaptado como baño móvil con el fin de ser utilizados en las distintas festivales.

e) Inauguración de Comunal de Balneario Solís Grande.

f) Construcción de quinchos,mesas, parrilleros e iluminación en el Parque Municipal.

g) construcción de refugios peatonales, instalación de estaciones saludables, nueva flota de vehículos (barométrica, tractores y motos para servicio inspectivo, donación de ANTEL de 15 computadoras para cursos en Centros Comunales, apoto a la Cultura y el Deporte, etc.

Entre las que están en diferente trado de avance figuran:

Iluminación del camino que une Gregorio Aznárez con la Ruta Interbalnearia, Instituto Saras, trabajos de riego asfáltico en la zona, apertura de calles en balnearios Bella Vista y Solis.

El Alcalde Hernán Ciganda destaco el apoyo recibido por el personal municipal, ya que la mayoría de las obras fueron realizadas con  mano de obra municipal y con la cooperativa social que trabaja en la jurisdicción, como forma de abaratar costos y poder concretar todas las obras previstas.

Ciganda destacó especialmente la coordinación permanente con la Dirección de Obras de la Intendencia y detalló los esfuerzos que se están realizando desde el Municipio para conseguir fondos extras a través de diferentes programas gubernamentales y el apoyo de empresarios privados, como forma de aumentar la cantidad de obras a realizar.

Comentarios