Un día en la vida de Artigas

En el marco de los festejos por los 250 años del natalicio de José Gervasio Artigas y dentro de las actividades denominadas "José Artigas y la Integración Americana", la Dirección de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay con el apoyo del MEC y ANEP CEIP, convoca a alumnos de Educación Primaria de los países de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay a participar del concurso "Un día en la vida de José Artigas".

Podrán participar los alumnos de sexto grado de las escuelas públicas de las ciudades de Monte Caseros, Tigre, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, San José, Villa Elisa, Concordia, Federación y Chajarí, por la República Argentina. En tanto por la República Federativa de Brasil participarán las ciudades de Barra Do Quaraí, Santa Ana do Livramento, Yaguarón, Aceguá, Chui y Santa Victoria do Palmar. Por la República del Paraguay, la ciudad de Asunción. Por su parte las ciudades de BellaUnión, Tomás Gomensoro, Artigas, Rivera, Río Branco, Aceguá, Isidoro Noblia, Treinta y Tres, Chuy, Carmelo, Fray Bentos, Paysandú y Salto, participarán en representación de la República Oriental del Uruguay.

Cada grupo de sexto grado deberá presentar un trabajo colectivo con una producción bidimensional en la que se haga visible lo cotidiano en la vida de Artigas. Podrán ser tenidos en cuenta hábitos, costumbres, objetos de la época, gustos, etc. que puedan ser reflejo del sentir y pensar de su vida. Tanto la técnica, como los materiales a utilizar son de opción libre. Los trabajos serán valorados especialmente por la creatividad, la originalidad y la pertinencia a la temática planteada.

Se estableció el 12 de septiembre de 2014 como último plazo de envío y presentación del mural. El trabajo podrá ser remitido a través de una fotografía en alta definición, en formato JPG como y archivo adjunto a la siguiente dirección de e-mail: asuntos.limí trofes@mrree.gub.uy. En el cuerpo del mail deberá constar la siguiente información: País/Estado-Provincia-Departamento- Municipio, Ciudad, Escuela N°, Dirección, mail y teléfono de la Escuela, Grupo y Nombre del docente responsable del grupo.

Desde ya muchas gracias.
Saludos Cordiales,

Noela Picun
Cooperación Internacional y Proyectos
Ministerio de Educación y Cultura

Comentarios