PROGRAMA DEL MES DE LA BALLENA FRANCA

Hasta el 15 de septiembre se desarrollará el Festival MES DE LA BALLENA FRANCA, con el apoyo del Municipio de Punta del Este, de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo y Deporte, entre otras organizaciones nacionales y regionales


Desde el 2000 la SEMANA DE LA BALLENA ha sido impulsada por la Organización para la Conservación de Cetáceos/ OCC Uruguay;  con el apoyo del sector público-privado, como una forma de sensibilizar sobre la importancia de la conservación de las ballenas y de los océanos, a través  del arte y propuestas de entretenimiento.

Se integrarán diferentes expresiones artísticas y culturales en Maldonado y Punta del Este, como “puente” para profundizar junto a toda la comunidad local sobre la vida de las ballenas y delfines y la valorización de los océanos.

PROGRAMA

AGOSTO
Viernes 29 (de 19 a 21hs)CINE AMBIENTAL: WHALE RIDER Esta película ese encuentra en la posición 38 en la lista de las 50 películas que deberías ver a los 14 años del British Film Institute. La película trata la historia de Paikea de 12 años, única niña en la sucesión de una tribu Neozelandesa, para líder como Jinete de ballenas.Liga de Fomento y Turismo (parada 1 playa Mansa)
Sábado 30 (de 19 a 21hs)Disertaciones sobre Cetáceos: biología y conservación, principales especies.Complejo Ancap Gorlero
SEPTIEMBRE
Miércoles 03 (de 19 a 21hs)CINE AMBIENTAL: THE COVE.Documental sobre la caza anual de delfines en el Parque de Taiji, Japón. Dirigido por el ex fotógrafo de National GeographicLouie Psihoyos, filmado en secreto utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas. Ganó el Premio Festival de Sundancey el Premio de la Academia por Mejor Documental.

Liga de Fomento y Turismo (parada 1 playa mansa)
Jueves 04Ratificación del Acuerdo Binacional Brasil-Uruguay Ruta Internacional de la Ballena: autoridades de los Municipios de Imbé (Rio Grande Do Sul) y Punta del Este.
Sábado 06 (de 19 a 21hs)Aves Marinas: principales especies costeras, como identificarlas, técnicas de avistamiento, estado de conservación. Disertan: Alvaro Pérez Tort y Diego Rubio.
Complejo Ancap Gorlero
Sábado 13 (de 19 a 21hs)Turismo y medio ambiente.  Diserta: Marcelo Sivack (experto en gestión turística y gestión ambiental)


Comentarios