"Primos" en Club Centro Progreso de Pan de Azúcar

Continuando con el Ciclo de Cine Español, en el Club Centro Progreso de la ciudad de Pan de Azúcar, el miércoles 27, se exhibirá "Primos" dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (director de "Azúl oscuro casi negro" exhibida el miércoles 13 de agosto).


"Primos" (año 2011), 97 minutos, dirección: Daniel Sánchez Arévalo.
Diego (Quim Gutiérrez) ha sido abandonado casi a pie de altar por su novia. Algo tiene que hacer. Y la solución está en el lugar en el que pasó tantos veranos siendo un niño: Comillas.
Presidida por el doble concepto que encierra su título ─el meramente carnal, por un lado, y el simbólico, el de primo como pánfilo emocional, por otro─, Primos envuleve el espectador en la sensación de estar contemplando una hermosa postal que acoge las desventuras de los tres personajes centrales, unidos por la dificultad de encontrar la paz, el amor y el sosiego definitivo en manos de parejas receptivas complacientes.

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) es un guionista, productor y director de cine español, una joven promesa del panorama cinematográfico de ese país. 
Tras iniciarse como guionista en series de ficción (Farmacia de guardia, Hospital central, etc) continuó como director de cortos, entre los que destacan Gol! (2002), Exprés (2003) oProfilaxis (2003), hasta que en 2006 debutó como director de largometrajes con el drama "Azul oscuro casi negro" (2006), cinta que obtuvo tres premios Goya de las 7 a los que aspiraba.
El segundo largometraje de Sánchez Arévalo, "Gordos" (2009), logró los aplausos de la crítica y del público dentro y fuera de España, además de numerosos premios, y obtuvo 8 nominaciones en los Goya de 2010.
A principios de 2011 estrenó la comedia "Primos" (2010), su película más personal según él mismo ha declarado. Protagonizada por Quin Guitiérrez e Inma Cuesta , el fiilme cuenta la historia del viaje de tres primos hasta el pueblo donde pasaron las vacaciones de verano cuando eran niños para intentar olvidar un amor no correspondido.
Sánchez Arévalo ha declarado ya su intención de preparar un proyecto en inglés, un drama protagonizado por mujeres con una protagonista absoluta que requiere una gran estrella internacional, según explicó en una entrevista.

Club Centro Progreso: Félix de Lizarza y Lavalleja, Pan de Azúcar

Comentarios