"Gesta" en Casa de la Cultura de Maldonado

Dentro del Ciclo Teatro a la Gorra, La Escuela Departamental de Arte Escénico presenta la obra "Gesta", con dirección de Sebastián Barrios y las actuaciones de Cecilia Guerra y Verónica Periasco, el jueves 28, a las 20 horas, en Teatro Casa de la Cultura.


"Gesta" es un proyecto surgido del espacio de investigación de la Escuela Departamental de Arte Escénico. Una atípica aventura que se desdobla entre lo real y lo imaginario, en la que, con humor y agudeza, Cecilia Guerra y Verónica Periasco, indagan acerca de las relaciones interpersonales y las fronteras permeables de la identidad.

Reseña: La historia transcurre en la sala de espera de un aeropuerto. Dos hermanas mellizas, Marisol y Maribel, conversan sobre los detalles finales de su viaje. A través de diálogos desopilantes que van delineando ingeniosos juegos de palabras, la trama despliega los dilemas alrededor de la identidad: una de las hermanas es invitada como investigadora de renombre a un congreso para presentar ante la comunidad científica internacional su novedoso invento. Como sufre pánico escénico, deciden realizar un intercambio de papeles: Maribel será Marisol. El problema es que su hermana, aunque extrovertida y arrojada, no conoce las reglas del mundo científico.

Dirección Sebastián Barrios

Asistente de dirección: Sabrina de los Santos

Reparto: Maribel/ Cecilia Guerra - Marisol/Verónica Periasco

Escenografía y vestuario: Beatriz Martínez 

Peluquería y maquillaje: María Emma Núñez

Iluminación: Richard Pedemonte

El ciclo Teatro a la Gorra esta comprendido dentro del poyecto "Públicos en Construcción" que desarrolla la Escuela Maldonado de Arte Escénico.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios