Exposición de títeres en la Casa de la Cultura de Piriápolis

La colección de piezas de Títeres de Potichin de Gustavo Policho Sosa Zerpa y Marta Laporta, titiriteros y maestros que residieron en Piriápolis, se exhibe en la Casa de la Cultura hasta el 1º de setiembre.


Las piezas que componen la muestra pertenecen a distintas épocas y algunas provienen de otros países. Además, se expondrán libros, afiches y programas entre otros documentos relacionados con los títeres. La exhibición se puede visitar en la Casa de la Cultura de Piriápolis hasta el 1º de setiembre, con entrada gratuita, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 y los sábados de 10 a 12 horas.

En 1960 el balneario fue sede del Primer Festival de Títeres de Maldonado. Aquel encuentro estuvo organizado por Títeres Potichin, bajo la dirección de Gustavo Sosa Zerpa y Marta Laporta. A partir de 2006 se empezaron a realizar encuentros de títeres similares en Maldonado y desde entonces se cuenta con la participación de compañías nacionales y extranjeras. Este año, en octubre, tendrá lugar la séptima edición del festival que estará dedicada a Federico García Lorca (1898-1936). Este homenaje busca recordar que se cumplen 80 años de la visita del poeta y dramaturgo español a Uruguay. Para el evento llegarán compañías de España, Argentina y Cuba, además de los grupos nacionales; habrá obras para adultos y para niños.

Comentarios