DOS MASCULINOS RESULTARON PROCESADOS POR ESTAFA

Ante denuncia escrita presentada en la Dirección de Investigaciones, el día 26 de febrero pasado, por parte de un representante de una Estación de Servicio de Solanas, por estafa.-


En la nota narraba que había sido victima de un voluminoso fraude por el monto aproximado de $Urug 1.822.160 (81.711 dólares americanos), habiendo constatado que luego de realizado el estudio de la documentación de cierres de cajas comunes, cajas complementarias, planillas de despachos y testimonios brindados por varios funcionarios, logrando corroborar que la maniobra realizada consistía en hacer pasar falsamente dentro de los cierres de caja calibrajes de combustible que nunca fueron realizados.

Explicando además que el calibraje es un mecanismo de control que se realiza sobre los surtidores para constatar que efectivamente los mismos despachen la cantidad de combustible exacta que marca el surtidor.

Detectando que no serían ajenos a los hechos dos funcionarios que eran los únicos que manejaban el dinero de la recaudación del día al finalizar el turno.

En su oportunidad fueron elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de la ciudad de San Carlos, disponiendo el día 19 de los corrientes la Magistrada Actuante el Procesamiento sin Prisión de los masculinos de iniciales D.N.F.G. de 21 años de edad y M.P.R.C, de 31 años de edad,

imputados de Un Delito Continuado de Estafa. Disponiendo como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el termino de 90 días.

Comentarios