Alerta naranja hasta las 21 horas en Maldonado y Rocha


La alerta de nivel naranja, que se encuentra vigente en Maldonado, se extiende hasta las 21 horas del martes 26 de agosto.


El Comité Departamental de Emergencias (CDE) – Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) informa que en los registros de viento se midieron picos máximos de 108 kilómetros por hora a las cero horas en la Estación Meteorológica de Punta del Este y vientos del entorno de 92 kilómetros en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce. En cuanto a lluvias caídas, se indica que fueron escasas.

En Piriápolis fueron evacuados de dos mayores y dos menores, por voladura de techo de su vivienda; no destacándose ningún otro hecho significativo en los distintos municipios.

No existen caminos ni rutas cortadas. Informa Jefatura de Policía de Maldonado que atendió un pedido de apoyo, que motivó el traslado de de dos mayores y tres menores a casa de un familiar ante riesgo de voladura de techo del hogar.

El destacamento de Bomberos de Maldonado señaló que realizó dos cortes de árboles. Se asistió por una voladura de techo en Camino los Gauchos y calle 7 sin personas lesionadas. También se atendió el desprendimiento de dos carteles publicitarios.

A solicitud de vecinos se realizaron tres inspecciones en viviendas (árbol con peligro de caída y desprendimientos de mampostería). En el área de la bahía del puerto de Punta del Este, se soltó de sus amarras una embarcación privada, clase Crucero, la que encalló en la zona de rocas.

El personal de Tránsito procedió a reubicar en el lugar varios contenedores de residuos que habían sido movidos por la intensidad del viento. Personal de UTE, se encuentra realizando inspecciones en columnas del tendido eléctrico que sufrieron algunos daños.

Comentarios