WILFREDO POMÉS: “Me destrozó toda la carrera”

Tras haber realizo Wilfredo “Quique” Pomés (VW Gol 1.6) una muy buena largada, ubicándose tercero tras haber largado en la quinta posición, habiendo realizado dos muy buenas maniobras para superar Ignacio Paullier y Fabricio Larratea, éste que toca en la “S” ubicada antes de la recta de largada y lo hace hacer un trompo, perdiendo toda posibilidad de continuar detrás de Fernando Rama y Rodrigo Aramendía.


Decimos una lástima porque ayer había encontrado al auto, había logrado el equilibrio justo en el chasis para una pista que lo exige, donde hoy y visto ese casi primer circuito estaba para darle lucha a los primeros. Pudo volver a pista, pero ya en puestos muy atrás hasta que el motor comenzó a vibrar y tuvo que abandonar.

Una cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista que contó con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, será para el olvido y, al parecer, esta pista no es para Pomés porque el año pasado tampoco pudo correr.

“Hicimos una muy buena largada, pasé a “Nacho” Paullier y poco metros más adelante pude superar a Fabricio, lo que me colocaba tercero. Cuando íbamos a entrar a la curva que está antes de la sentencia, yo estaba por la cuerda, con mi auto casi totalmente adelante del de Larratea, me toca con la parte delantera en la parte trasera de mi auto lo que me hace hacer un trompo y perdiendo toda posibilidad. La verdad que me destrozó toda la carrera, la verdad que no entiendo nada, no me doy cuenta cual es esa locura de pasar cuando aún no se había cerrado la primera vuelta. No tiene ningún sentido”, expresaba un “Quique” Pomés muy molesto por la actitud de este piloto.

Luego tuvo que abandonar por la rotura del motor “Sí, algo se rompió ya que comenzó con unas vibraciones, pienso que se debe de haber cortado una biela. Ahí me metí a boxes. No queda otra que trabajar de nuevo, armar todo. La verdad que una lástima porque hacer tantos kilómetros, el trabajar tanto estos días para poder tener un auto 3en  condiciones y te arruinen el fin de semana de esta manera, no queda otra que tratar de borrar y comenzar a pensar en la próxima que será dentro de dos meses”.

Como se dice comúnmente carreras son carreras, pero esta deja un sabor muy amargo por todo lo que habían luchado para mejorar el rendimiento del auto, por cómo había largado. Habrá que borrar, tal cual lo dice Pomés y pensar en la próxima. Hay una cosa importante, el auto está y todo el equipo está trabajando muy bien.

Clasificación Superturismo

Este fue el orden de arribos, carrera de la cual, el resultado está en suspenso, hasta ver varias incidencias desde diferentes cámaras de a bordo.

Pos.    Nº       Piloto                                        Marca

1°        1          Fernando Rama                      Peugeot 207

2°        5          Rodrigo Aramendía               Peugeot 206 SW

3°        6          Ignacio Paullier                       VW GOL 1.6

4°        51       Fabricio Larratea                    VW Gol 1600

5°        32       Víctor Morales                        VW Gol

6°        64       Jorge Soler                               VW Gol 1.6

7°        10       Javier Pontet                           VW GOL 1.6

8°        9          Alfredo Mariño                       VW Gol 1.6

9°        23       Juan Manuel Albacete          Peugeot 207

10°     70       Juan Signorino                        Renault Clio

11°     3          Daniel Ferra                             Renault Clio

12°     25       Bruno D´Antonio                   Fiat Palio

13°     55       Federico Ensslin                      VW Gol 1.6

14°     7          Wilfredo Pomés                    VW GOL 1.6

15°     4          Jorge Pontet                            VW Gol 1.6

16°     20       Rogelio Álvarez                       Renault Clio

17°     24       Alejandro González               Ford Escort

18°     15       Bruno Núñez                           VW Gol 1.6

19°     38       Fernando Etchegorr              VW Polo

20°     79       Gastón Plaván                         Renault Clio

Comentarios