Una fiesta a Artigas que comenzó temprano para los sauceños

Desde temprano Sauce comenzó a festejar los 250 Años del Natalicio de Artigas con izamiento de las banderas y colocación de ofrendas por parte de las organizaciones sociales y civiles en el monumento a Artigas ubicado en la plaza principal de la ciudad.


En el correr de la mañana, con un BBC totalmente abarrotado de gente, los escolares, liceales y estudiantes de todos los centros educativos de Sauce prometieron y juraron la bandera. En dicho acto se hicieron presentes, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el Alcalde del Municipio de Sauce Rubens Ottonello, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, siendo testigos de una verdadera fiesta para los estudiantes y docentes que fueron los protagonistas de la misma. Luego del acto protocolar los centros educativos se dirigieron hacia la plaza Artigas para desfilar frente al palco oficial y la comunidad sauceña, que desde temprano los esperaba para aplaudirlos. El Intendente de Canelones, junto a las demás autoridades que estaban presentes en el palco alentaron a los niños, niñas y jóvenes que desfilaron frente a lo que fue la Casa de Artigas, hoy convertida en un Centro Cultural de primer nivel.

Al finalizar el desfile el Presidente José Mujica se reunió con el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien también participó de la fiesta que se llevó adelante durante toda la jornada del pasado 19 de junio, y que culminó con un gran espectáculo musical y fuegos artificiales en la noche.

Comentarios