Sesenta personas cumplieron servicios comunitarios supervisadas por la Intendencia de Maldonado

Sesenta personas que fueron procesadas por la justicia en aplicación de la Ley de Faltas, han cumplido tareas comunitarias por conductas inapropiadas previstas por la Ley de Faltas.


La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado doctora Mary Araújo dijo que el convenio suscrito este viernes con la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) otorga el marco para que personas de diferentes niveles socioeducativos retornen a la sociedad perjuicios ocasionados por acciones inapropiadas.

Por medio de la dirección de Gestión Ambiental de la intendencia se canalizan pronunciamientos de la justicia para que ciudadanos cumplan tareas de reparación a conductas consideradas "faltas".

La repartición informa sobre el grado de cumplimiento y evaluación del trabajo realizado durante el tiempo que establece un juez y de esa manera establece el cumplimiento de lo pedido.

Hasta el momento los trabajos se realizaron en San Carlos, Maldonado y Punta del Este.

Las infracciones más comunes a la Ley de Faltas pasan por violación a las normas de tránsito, graffitis y  daños al equipamiento urbano de espacios públicos.

Comentarios