Quedó inaugurado el Parque Eólico Minas

Las principales autoridades de las empresas responsables del nuevo Parque Eólico Minas que se erige a pocos kilómetros de la capital de Lavalleja dejaron inauguradas las obras de los catorce molinos instalados en la zona.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y la Intendente Adriana Peña junto a los directivos de las empresas involucradas en la importante obra, además de vecinos de la zona en cuyos campos se instalaron las modernas maquinas.
Según se estableció por los principales de la firma este parque permite alimentar al departamento de Lavalleja, lo que significa un muy importante apoyo a la matriz energética con la que cuenta nuestro país. El Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla destacó que el año 2015 se llegaría a un 30% de generación eólica en Uruguay lo que facilitará la baja sensible en los costos de generación y distribución redundando en una baja de costos al consumidor. 
La Intendente Adriana Peña saludó el emprendimiento que se suma al desarrollo del departamento en su conjunto compartiendo con las autoridades presentes una recorrida por el lugar donde están instalados los molinos el cual puede ser observado por los vecinos de las ciudad de Minas y ya forma parte del paisaje local.

Comentarios