Quedó inaugurada la remodelación del Obelisco de Paysandú

 Con la presencia del Intendente Departamental, Bertil Bentos, se inauguraron oficialmente las obras de remodelación del Obelisco de Paysandú, donde volvieron a izarse las banderas de la Liga Federal y se habilitó la fuente de aguas danzantes.


El Obelisco, ubicado en Avenida Salto y Entre Ríos, fue inaugurado en 1961 en conmemoración del sesquicentenario del desembarco de José Artigas en las playas de Paysandú para unirse a la Revolución Oriental de 1811. La remodelación, ejecutada por varias direcciones municipales con el apoyo de empresas del medio, incluyó la instalación (en el muro que da al Río Uruguay) de letras ornamentales que conforman la frase atribuida a Artigas: “Sólo aspiro al bien de mi patria”.

Las obras también incluyeron el área circundante; la reparación y repintado de toda la estructura, sustitución de bancos y recuperación de la fuente, donde se instalaron nuevas bombas de agua para activar los juegos de agua.

En la inauguración, la directora de Museos Departamentales y Patrimonio Departamental, Profesora María Julia Burgueño, efectuó una reseña histórica del monumento, en tanto el Intendente Bertil Bentos recordó que esta remodelación también se inscribió en los festejos de Paysandú Ciudad. “Este es un esfuerzo de todos y que todos debemos cuidarlo para dar una demostración del grado de cultura que tenemos y del grado de respeto que tenemos por las cosas históricas, como es indudablemente este lugar”, enfatizó el Intendente.

Por su parte, el Director de Paseos Públicos, Elbio Andrioli, se expresó “muy orgulloso” por el resultado de la obra y destacó el trabajo de los funcionarios municipales de varias reparticiones, así como el apoyo del Ejecutivo Departamental encabezado por Bertil Bentos. “Se ha hecho con mucho corazón, con muchas ganas y con mucha entrega. Capaz que podíamos hacerlo mejor, es una pequeña obra, pero que sin ninguna duda va a embellecer toda esta zona”, indicó.

Comentarios