Publicación sobre Espeleología difunde actividad realizada en Grutas de Salamanca

La revista oficial de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe (FEALC) publicó la actividad desarrollada en las Grutas de Salamanca. Se trató de un curso en el que participaron escaladores, montañistas, bomberos, policías, guías turísticos y espeleólogos provenientes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En febrero de 2014, la Intendencia de Maldonado instaló la Escuela de Espeleología Livio Incatasciato en el Complejo Grutas de Salamanca -ubicado en la localidad de Aiguá-. Durante ese mes se desarrolló un taller de Espeleo-Turismo y Conservación de Cavernas; actualmente, la actividad fue difundida en la revista oficial de la FEALC.
En el curso se contó con la presencia de 31 personas interesadas en la temática y provenientes de: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El grupo estuvo compuesto por bomberos, guías turísticos, montañistas, escaladores, policías, y espeleólogos, mientras que el taller fue ofrecido por la Comisión de Espeleoturismo de la FEALC.
La espeleología es la ciencia que explora y estudia las cavidades subterráneas. Con esta escuela se pretende fomentar el turismo, además de capacitar a los actores locales para que puedan desempeñarse como guías e instructores en esa zona del departamento.

Comentarios