Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

"Power Criollo Trío" en Casa de la Cultura de Maldonado

El viernes 27 de junio, a las 20.30 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, "Power Criollo Trío" pesenta "Como gato a los menudos (un espectáculo de folk)", con canciones de su primer trabajo independiente “Son de ir” y otras composiciones.


El proyecto PCT se inscribe dentro de la Música Popular Uruguaya. La impronta de su propuesta conlleva una apuesta a los valores más sencillos del ser humano, que tienen que ver con el amor, la existencia, la búsqueda de la conciliación entre las fuerzas antagónicas del querer y el deber que salen a escena en la conciencia; desde una perspectiva poco tradicional, acorde a estos tiempos y salpicada de humor y sana ironía. Desde el punto de vista musical apela a sustentos rítmicos como la Milonga, el Tango, el Candombe, la Polca, como también la Bossa Nova, el Jazz y el Flamenco. Se encontrará en su estilo patentes secuelas que provienen del universo musical que actúa como influencia de sus componentes: Mateo, Cabrera, Los Olimareños, MPB, Kusturica, Patxi Andión, entre otros. Al mismo tiempo se expresa una sencillez musical, descontracturada, con arreglos musicales que apelan más a la sonoridad que a la complejidad.

Proyecto de marcada originalidad que  se enmarca dentro del resurgimiento de la Música Popular Uruguaya de los últimos tiempos y en una revalorización de la canción como género, lo cual hace que hayan más oportunidades de inserción de la propuesta.

Integran Power Criollo Trío:

Maximiliano Tissot: voz y guitarra

José Raúl Rodríguez: voz y guitarra

Joaquín Bértola: percusión


Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios