Miércoles, cine español en Pan de Azúcar


Continúa el ciclo de Cine Español en el Club Centro Progreso de la ciudad de  Pan de Azúcar. El miércoles 18, a las 19 horas, se exhibirá la película “Frío Sol de Invierno” del director Pablo Malo. 

  
“Frío Sol de Invierno” (2004), Adrián (Unax Ugalde), un atractivo joven de veinticinco años, recibe el alta médica en el sanatorio donde ingresa periódicamente debido a sus problemas mentales. Esa misma noche Gonzalo(Javier Pereira), un adolescente que se busca la vida en trabajos esporádicos y que a menudo rozan el delito, descarga un camión en un cementerio de coches. La noche que Gonzalo y Adrián cruzan sus caminos, será para los protagonistas  el principio de algo que nunca hubiesen imaginado…

Pablo Malo: Nacido en San Sebastián, escribe y realiza varios cortometrajes en vídeo titulados “Tres minutos” y “Nora”, ganando este último el segundo premio del Consejo de la Juventud de Euskadi. Ese mismo año, 1995, escribe el guión del cortometraje “Hasta que vuelvas”, premiado en el concurso convocado por la asociación Atzegi.

 Su primer trabajo en cine, “El ángel de mármol”, obtiene el primer premio en la XVIII Semana Internacional de Cortometrajes de San Roque (Cádiz) y participa en diferentes festivales. Fue emitido por Canal Plus, Euskal Telebista y Multicanal.

 Tras escribir por encargo los guiones de “Tartalo el cíclope” y el largometraje “Anjé, la leyenda del Pirineo”, subvencionado por el I.C.C.A. y nominado al Goya 2002 como mejor película de animación, produce, escribe y dirige en el año 2000 el cortometraje “Jardines deshabitados”, subvencionado por la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco y el I.C.C.A. Ha sido emitido por Canal +, EITB y TVV. Interpretado por Eloy Azorín, Unax Ugalde y Andoni Erburu entre otros, ha participado en más de cincuenta festivales tanto nacionales como internacionales, consiguiendo 13 premios desde su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.

 En 2002 dirige un documental sobre la minería en Arditurri (Gipuzkoa) y escribe el guión del largometraje de animación “Olentzero II” para otras productoras.

 En 2003 dirige su guión “Frío sol de invierno”, interpretado por Unax Ugalde, Marisa Paredes y Javier Pereira, con producción de ZINE1, subvencionado por la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, I.C.A.A. y con la participación de T.V.E, Canal Plus y Euskal Telebista. Seleccionada para Zabaltegi, Premio Altadis-Nuevos Realizadores dentro del 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 Filmografía destacada:

“El ángel de mármol”, 1995 (cortometraje)
“Jardines deshabitados”, 2000 (cortometraje)
“Frío sol de invierno”, 2004
  
Club Centro Progreso: Félix de Lizarza y Lavalleja, Pan de Azúcar

Sala climatizada

Comentarios