Lanzamiento de Cocinarte 2014

El jueves 29 de mayo en el Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo el lanzamiento de Cocinarte 2014, en un acto que contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.


En la mesa también participó el Subdirector General del Departamento de Servicios de la Intendencia de Paysandú, Dr. Mauro Soto, el Director de Turismo de Paysandú, Andrés Mannise, la presidenta del jurado de Cocinarte, Miriam Pérez, el Director General de Cocinarte, Prof. Horacio Spingardi, y el Director Ejecutivo, Gtrmo. Marcelo Toullier. En la sala estuvieron presentes la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, profesores y estudiantes de UTU y otras escuelas de gastronomía.
Spingardi afirmó que “Cocinarte es la culminación de una idea quimérica que surgió hace muchos años y que fuimos alimentando con muchísimo cariño y esfuerzo”. “Es una apuesta a la cocina nacional”, y agregó que se trata de “incentivar a las 19 Intendencias del país para que cultiven y respalden la gastronomía”. Agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, que “con su aporte junto con el de la Intendencia de Paysandú, hicieron posible Cocinarte”.
Manisse destacó que este certamen tan ligado a la gastronomía y al turismo, genera identidad, y por eso “estamos apoyando Cocinarte que trasciende las fronteras no sólo del departamento, sino también del país. Para Paysandú es uno de los eventos más importantes, al igual que a Semana de la Cerveza y el Encuentro con el Patriarca”.
El Director Nacional de Turismo aseguró que para el Ministerio “es natural estar incorporados a un evento de estas características”. Sostuvo que “para un país que tiene cifradas esperanzas que el Turismo siga desarrollándose, integrar la gastronomía es esencial”. En ese sentido, explicó que “el turismo es exportación de servicios: cuando un turista compra gastronomía, se está exportando un servicio”.Y concluyó que “todos los que compiten elevan el standard de lo que producen”.


Información e inscripciones

Comentarios