Intendente de Maldonado asistirá a dos conferencias internacionales en Estados Unidos e Israel

El jefe departamental de Maldonado participará en las nuevas ediciones de dos conferencias de nivel mundial que se llevarán a cabo en Estados Unidos e Israel. En ambos casos, se trata de eventos dirigidos a alcaldes, intendentes y autoridades locales pertenecientes a los diversos gobiernos convocados.
Óscar De los Santos participará en la XX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se efectuará entre el 9 y el 12 de junio en el hotel Hilton Miami Downtown (Florida, Estados Unidos).
En el transcurso de esas fechas, se reunirán funcionarios de alto rango de gobiernos locales, regionales y nacionales, representantes de organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y académicos, con el fin de discutir sobre temas fundamentales para el fortalecimiento de esos gobiernos.
En este marco, el intendente de Maldonado disertará en la sesión plenaria titulada Gobiernos subnacionales y la búsqueda de la sostenibilidad del medio ambiente; la actividad tendrá lugar el miércoles 11 de junio y se hará énfasis en los retos que enfrentan los gobiernos locales y regionales en estas áreas y la importancia de un liderazgo eficaz para superarlos. Posteriormente, se dará lugar al intercambio de preguntas y comentarios con los miembros de la audiencia.
Entre el 15 y el 19 de junio se desarrollará la nueva entrega de la Conferencia Internacional de Intendentes de Israel. En este contexto, jerarcas de distintas partes del mundo procurarán encontrar soluciones prácticas a las problemáticas que enfrentan cotidianamente. En el evento se contará con la presencia del primer ministro, Binyamin Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, entre otras autoridades de Israel.
Además, los participantes tienen programado visitar Jerusalén, Tel Aviv, Beer Sheva y el Parque Nacional de Masada.
Por consiguiente, Óscar De los Santos no se encontrará en Uruguay desde el 8 y hasta el 22 de junio inclusive. Por este motivo, la prosecretaria general de la IDM, Silvia Pérez desempeñará las funciones inherentes de intendenta interina -en su calidad de primera suplente electa- durante estos días.

Comentarios