Habrá un espacio público en torno a ermita de la Virgen de Bella Vista

En el pasado mes de mayo en el balneario Bella Vista se hizo la presentación de un espacio público que piensan denominarlo el Paseo de la Fe y de las Artes, y al que se quiere convertir en plaza de reunión con  venta de arte y artesanías, música y gastronomía para los poblabores estables y veraneantes del lugar.


En torno a la ermita del bosque del balneario, en predio público de unos 6.000 metros cuadrados, el Municipio de Solís Grande ya hizo la conexión de agua  y trabaja para la instalación de la red que llevará energía al lugar.

Para el espacio está proyectado un paseo de esculturas, galería de murales y grafittis y  plaza de comidas que permita el intercambio y esparcimiento.

Una luz en el balneario

Bella Vista Ilumina es el grupo impulsor de la iniciativa. Se trata de mujeres residentes, en su mayoría en el balneario y el resto de otras localidades del Municipio de Solís Grande.

El objetivo del accionar es  mejorar el lugar de residencia, tener voz en las decisiones, buscar una salida laboral y servir a la comunidad.

Para desarrollar la camaradería se formó un grupo de tejido, ya que una de las integrantes es docente. De esta manera se favorece el conocimiento de quienes integran la comunidad local y, para las mujeres extranjeras, la práctica del idioma español lo que favorece su integración.

El grupo de tejido se denomina Tejedoras de Luz, nombre que llevarán los artículos que se colocarán para recaudar fondos.

Comentarios