Gobierno de Montevideo rindió homenaje a Artigas

Nombre:

Volver a la primera
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participó de los homenajes a José Gervasio Artigas realizados en la plaza Independencia y en el solar donde nació el prócer en la Ciudad Vieja.


En horas de la mañana, la jefa comunal realizó una ofrenda floral ante el monumento a Artigas en plaza Independencia con motivo de la conmemoración, este 19 de junio, de los 250 años de su nacimiento.

Posteriormente, participó del descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la casona en la que vivía la familia Artigas, donde nació el prócer, ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Colón, en la Ciudad Vieja.

La ceremonia contó con la participación del presidente de la Junta Departamental de Montevideo, edil Miguel Velázquez, junto a integrantes del gobierno departamental, así como ediles de todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental.

La intendenta destacó "la necesidad de rescatar la identidad montevideana y, por ejemplo, realizar los estudios arqueológicos, para ir descubriendo esos orígenes".

La jerarca recordó que "la familia Artigas fue de las primeras ocho que llegaron a Montevideo para su fundación”.

Resaltó luego que “el Artigas real - antes que el de bronce – es el Artigas que hizo esa pieza maravillosa que son las Instrucciones del Año XIII, ese Artigas austero, noble y sencillo, que es el mensaje que nos lega el pasado para nuestro presente”.

La actividad contó con la actuación de los cantantes Carlos Alberto Rodríguez y Carlos Benavides, quienes interpretaron canciones alusivas al Héroe Nacional, y un coro integrado por cantantes que participan del Programa Guitarra Negra, de la IM, quienes fueron acompañados en guitarra por Marcel Chávez, interpretando la canción A don José, de Ruben Lena.

Por la tarde, la intendenta Ana Olivera participó en el acto de encendido de la llama votiva que fue trasladada hasta la plaza General José Gervasio Artigas de Sauce, Canelones, y porteriormente también estuvo presente en el homenaje que se realizó en la Junta Departamental de Montevideo.

Comentarios