Formación agraria y en deportes se imparte en Aznárez

En instalaciones del colegio católico Presentación de la Virgen Niña de Pueblo Gregorio Aznárez una veintena de estudiantes asisten a un Ciclo Básico Agrario y una Formación de Base en Deportes coordinada por la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).


En el caso del Ciclo Básico Agrario cursan alumnos con Primaria completa que realizan una formación de tres años y una carga de asignaturas similar a la educación media tradicional, con dos profesores de taller, asignaturas specíficas y visitas a establecimientos productivos de la zona.

El horario de estudio es de 8.00 a 16.30 horas de lunes a viernes. Mediante un convenio con primaria los catorce estudiantes almuerzan en el comedor de la Escuela Pública Número 17 de Aznárez.

La instrucción en Deportes es para quienes tienen primer año de Secundaria aprobado y mayores de 15 años. Se trata de 20 horas semanales  de deporte específicas con una duración de dos años que capacita para desempeñarse como ayudante de directores técnicos de varias dsiciplinas, de profesores de Educación Física o en áreas de recreación cada vez más solicitadas por clubes sociales.

Este grupo de media docena de alumnos cursa de lunes a viernes de 17.15 a 22 horas, una vez que culmina el curso Agrario.

Comentarios