Escuela 28 de Valdivia prepara encuentro de ex-alumnos

La Escuela Número 28 de Valdivia, zona a  33 km de la ciudad de Aiguá, prepara un encuentro con personas que en su momento recibieron formación en el centro escolar que está desde 1949 en su actual emplazamiento, aunque funciona desde 1904.


Hace poco la escuela rural que cuenta con diez alumnos, recibió la visita de una ex-alumna de 70 que cursó en ella con 10 años y quiso conocer el funcionamiento de la que fuera su escuela.

Sesenta años después Aura llegó hasta el paraje para conocer  a la familia de la maestra directora, nacida en San Carlos, que cursó su formación en el Instituto de Formación Docente de Maldonado (IFD) y contar anécdotas de su época y de los robles que se encuentran plantados en el predio..

La visita de Aura y de otras personas que se formaron en ella incentivó a la dirección a pensar en concretar un reencuentro con quienes formaron parte de la vida de la escuela.

Una de las tareas que surgió luego de esta visita reciente fue la de recuperar los archivos escolares que actualmente llegan el año 1955.

A la escuela 28 de Valdivia se accede desde Aiguá hacia el Este por la Ruta 109  para tomar por un camino vecinal que lleva directamente a ella.

Comentarios