Declaración de Fuentes de Agua

El 1° de julio comienza la Declaración Nacional de Fuentes de Agua 2014.


Durante el mes de julio las empresas inscriptas en DICOSE deberán realizar la Declaración de todo aprovechamiento de Agua (pozos, tajamares, represas, tanques excavados y polders, diques de protección contra inundaciones, tomas de agua).

El objetivo de la Declaración es ser un instrumento para crear el primer Inventario Nacional de Aprovechamientos de Agua. La información aquí generada será de gran utilidad para planificar el uso eficiente del recurso hídrico de todas las cuencas que integran el territorio nacional. Conocer la disponibilidad de agua que tiene cada predio es fundamental para que el productor pueda planificar y gestionar su sistema productivo en forma eficiente.

Se cuenta con el apoyo de DICOSE (División Contralor de Semovientes) del MGAP que ha anexado la Declaración de Fuentes de Agua a su Declaración Jurada Anual. 

La Declaración se puede llenar vía web, MÁS FÁCIL, MÀS CÓMODO Y MÁS RÁPIDO en: www.mvotma.gub.uy, ingresando en aguadeclara

Alternativamente, el formulario de la Declaración se puede retirar de cualquier Seccional Policial u oficina coordinadora de DICOSE departamental. Este podrá ser entregado en las Seccionales Policiales o en las oficinas Regionales de DINAGUA presentes en Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Fray Bentos, Treinta y Tres, Río Branco, Chuy, Durazno y Montevideo.

Realizar la presente Declaración no otorga un derecho de uso de agua. Para obtenerlo es preciso tramitar el registro de la obra en las oficinas Regionales de DINAGUA.

Comentarios