Comienza la construcción de la piscina en Piriápolis

Esta semana empiezan los trabajos de construcción de la piscina de Piriápolis. La obra estará terminada a principios de 2015 y completa una serie de transformaciones que se realiza en el balneario.


El lunes 23 de junio se firmó el inicio de obras de la piscina de Piriápolis y en los últimos días de esta semana empezarán los trabajos de construcción, que estarán a cargo de la empresa Fabra S.A.

La pileta se hará de acuerdo al proyecto elaborado por la Intendencia de Maldonado e insumirá una inversión superior a los 46 millones de pesos. La obra estará terminada a principios de 2015.
El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi expresó que esta obra, que integra la Nueva Centralidad del balneario, apuesta a la integración, a mejorar la convivencia y al desarrollo de los habitantes. Dijo, además, que es parte de los “cambios muy grandes que se están realizando en la ciudad de Piriápolis” que incluyen: la remodelación de la rambla, la planta de saneamiento, la aprobación de la ordenanza para la construcción en altura, las escuelas de La Capuera y Los Arrayanes, el camino que une el balneario con Punta Colorada, la pista de skate y la recuperación de la rambla de Punta Fría. Indicó luego que la piscina contará con usuarios de toda la zona del Municipio y de los centros educativos.

“La apuesta es cambiar el perfil de la sociedad, la integración y el desarrollo sustentable”, concluyó Invernizzi.

El proyecto

El proyecto, realizado por la arquitecta de la IDM, Natalia Pascovich prevé una piscina de 25 metros de largo por 13 metros de ancho, con una profundidad de 1,40 metros. Además, habrá vestuarios, administración, sala de profesores, depósito de materiales didácticos, solarium, terraza, sala técnica, calderas y dos patios interiores. La iniciativa contempla los requerimientos de personas con discapacidad al incluir una rampa de ingreso desde el exterior del edificio y gabinetes higiénicos accesibles.

La pileta estará ubicada en el espacio libre situado entre la terminal de ómnibus y la Casa de la Cultura; el acceso será por la calle recientemente construida en el lugar.

Comentarios