Comenzó reempadronamiento vehicular gratuito en los 29 municipios del departamento de Canelones

Hasta el mes de diciembre podrá tramitarse el reempadronamiento vehicular de forma gratuita en los 29 Municipios del departamento de Canelones. El reempadronamiento incluye todos los vehículos (autos, motos, camiones, etc.).


Marcelo Metediera, Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria comentó que el objetivo final de esta iniciativa es dar posibilidades reales de que la gente no sólo tenga la cercanía del trámite pudiéndolo realizar en cualquiera de los 29 municipios sino que también lo pueda hacer gratis.

"Estamos invitando a todos los canarios que reempadronen en Canelones. Como nosotros decimos que empadronen en Canelones para darnos la posibilidad de devolvérselo en obras. Entendemos que también es algo solidario ya que se nos hace más fácil a todos llegar a los objetivos como son: el alumbrado, las calles, todo lo que la Intendencia viene trabajando", añadió.

Metediera aclaró que los reempadronamientos son para todos los vehículos autos, motos, camiones, etc. no solo para autos e informó que desde 2012 la Ley establece que todos los vehículos 0Km. deben empadronarse donde la persona tiene domicilio.

"Este período de reempadronamiento se extiende hasta fines de diciembre. La obligatoriedad de la Ley establece los vehículos 0 Km a partir de 2012. Pero está bueno que aquellos que tienen vehículos anteriores a 2012 y no estén empadronados en Canelones siendo canarios aprovechen que es gratis, que lo hacen en su municipio y que apuesten a Canelones y también hagan el reempadronamiento", concluyó.

El Director señaló que desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria se velará por el cumplimiento de la Ley.

"Así como decimos hacé los trámites en tu municipio y es gratis entendemos que no hay más excusas. A parte de eso la Ley establece que quienes tienen vehículo del 2012 en adelante deben empadronarlo en donde viven por lo tanto nosotros vamos a velar por esa Ley y vamos a hacer esa fiscalización", comentó.

La Tramitación

El trámite de reempadronamiento implica la presentación en cualquiera de los 29 municipios con título del vehículo a nombre del solicitante o nota de escribano, constancia de domicilio, SOA (Seguro Obligatorio de Automotores) y patente al día, cédula de identidad, libreta de circulación y chapas matrículas. Además no se debe tener multas pendientes de pago y se debe presentar el vehículo para la realización de la Inspección Técnico Vehicular. Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia.

No es necesario concurrir a otra Intendencia a pedir la baja, ya que a través del SUCIVE (Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares) se ha logrado la unificación y se establecen vía on line las comunicaciones pertinentes.

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