Acto y Juramento al Pabellón Nacional en Cuartel de Dragones de Maldonado

El próximo jueves 19, a partir de la hora 9, en el Cuartel de Dragones de Maldonado se realizará el acto conmemorativo del Natalicio del héroe José Gervasio Artigas y Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional, presidido por el Batallón de Ingenieros de Combate No. 4.

PROGRAMA

Acto conmemorativo del Natalicio del héroe y "Juramento de Fidelidad al Pabellon Nacional" presidido por el Batallón de Ingenieros de Combate No. 4 :

09.00 horas - Presentación de ciudadanos aspirantes a Jurar y estudiantes que Prometen Fidelidad a la Bandera.

 09.30  hora - Arribo de Autoridades. Disparo de Cañón.  Repique de campanas de La Catedral. Interpretación de  "A Don José" (canción de Ruben Lena) a 50 años de su composición.

09.45 horas - Inicio de Ceremonia. Palabras de Apertura. Himno Nacional. Toma de Jura y Promesa a la Bandera. Ofrenda Floral. Retiro de Banderas y efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate No. 4.

CICLO HISTÓRICO CULTURAL

"Artigas en Maldonado"

Visita habilitada a la original muestra "De Paisano a Blandengue". Pinturas, bocetos y xilografías de 6 artistas de Maldonado: probables aspectos del héroe en un contexto y costumbres de época, propuesta, gestión y coordinación del Dr. Mario Scasso Burghi.

Presentación de la Banda Infantil del Instituto EMI y actividades de distitnos Centros de Enseñanza en la Plaza del Cuartel.

Comentarios