Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tacuarembó campeón


El sábado se disputó la última fecha del torneo de la Segunda División Profesional  (100 años de Rampla Juniors).
Tacuarembó empató 1-1 con Atenas y se consagró campeón de la divisional. Aldo Díaz, goleador del campeonato, abrió el marcador para el local pero Ezequiel Vázquez empató para los de San Carlos que se quedaron con el segundo ascenso “50 años de Audef”.

El tercer ascenso “Carlos Hugo Jaurena” se definirá por play off. Los cruces de cuartos de final serán los siguientes. Play-off: Deportivo Maldonado–Plaza Colonia, Huracán–Central Español, Boston River–Villa Teresa y Rocha–Rampla Juniors. 

Reglamento sobre el Tercer ascenso a la Primera División Profesional:

El tercer ascenso se definirá mediante la disputa de cuatro llaves (partidos de ida y vuelta) entre los ocho primeros equipos ubicados en la Tabla Anual que no hayan conseguido el primer y segundo ascenso. Los cruces de las llaves se realizarán de la siguiente manera: El equipo de mejor ubicación en la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante ante el octavo equipo clasificado (Llave 1); el segundo mejor equipo de la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante frente al séptimo (Llave 2); el tercer mejor equipo de la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante frente al sexto (Llave 3); el cuarto mejor equipo de la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante frente al quinto (Llave 4).

* Los vencedores de cada llave se cruzarán en semifinales de la siguiente manera: Vencedor de Llave 1 vs. Vencedor de Llave 4; y Vencedor de Llave 2 vs. Vencedor de Llave 3. Dichas semifinales se disputarán en dos partidos de ida y vuelta siendo visitante en el primer encuentro, el equipo que haya culminado en la mejor posición de la Tabla Anual; a su vez los vencedores de las semifinales pasarán a la final que se disputará en dos partidos de ida y vuelta siendo visitante en el primer encuentro, el equipo que haya culminado en la mejor posición de la Tabla Anual.

* Tanto las llaves, las semifinales, como la final se realizarán mediante la disputa de dos partidos de ida y vuelta con régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.

26ª fecha

Sábado 24 de mayo

Tacuarembó 1 – 1 Atenas
Estadio: Goyenola, Tacuarembó
Goles: Díaz (T), Vázquez (A)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Antonio Fedorcuzk y Daniel Olivera
4° árbitro: Esteban Ostojich

Rocha 1 – 1 Canadian
Estadio: Sobrero, Rocha
Goles: Arigón (R), Souza (C)
Árbitro: Carlos Pastorino
Asistentes: Gino Cottini y Hugo Collazo

Villa Teresa 3 – 0 Progreso
Estadio: Tróccoli
Goles: Molina (VT), Canosa (VT), Gairán (VT)
Árbitro: Gustavo Siegler
Asistentes: Juan Guevara y Marcelo Alonso

Central Español 2 – 1 Torque
Estadio: Parque Palermo
Goles: Saavedra (T), Correa (CE), Panziarello (CE)
Árbitro: Walter Juncal
Asistentes: Daniel Castro y Andrés Pollero

Boston River 1 – 2 Huracán
Estadio: Casto Martínez, San José
Goles: Pérez (BR), Apólito (H), Apólito (H)
Árbitro: Adrián Sánchez
Asistentes: Marcelo De León y Carlos Barreiro

Cerrito 0 – 0 Plaza Colonia
Estadio: Parque Maracaná
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Sergio Freire y Andrés Olivera

Rampla Juniors 0 – 1 Deportivo Maldonado
Estadio: Olímpico
Gol: Ximénez (DM)
Árbitro: Andrés Martínez
Asistentes. Mauricio Ituarte y Hebert Bogao

Comentarios