Semifinales Regionales del Torneo Nacional de ajedrez, este domingo en Casa de los Deportes

La Casa de los Deportes de la Intendencia será sede de una nueva instancia del Torneo Nacional de Ajedrez, cuando se desarrollen las partidas de Semifinales Regionales este domingo a partir de las 9 horas, en coordinación con el Club Ajedrez de Salto.


Participarán aproximadamente medio centenar de jugadores entre las categorías sub 8 y sub 14, entre los cuales están inscriptos 20 ajedrecistas salteños. Esto habla de un afianzamiento del deporte en el departamento y un crecimiento en el nivel de juego de los niños y adolescentes del ajedrez local.

La realización se enmarca en la política de deporte del gobierno del intendente Germán Coutinho, que el Departamento de Deportes coordina con el Club Ajedrez de Salto. Para la hora 18.30 está prevista la finalización, con la entrega de premios a los clasificados para las finales.

Las instalaciones de Casa de los Deportes –en calle Agraciada Nº 975--, habitualmente alberga competencias del Campeonato Salteño, y la dirección de Deportes también colabora en la difusión y promoción, con jornadas abiertas de la Escuela de Ajedrez y llevando este deporte de la mente a los barrios y escuelas junto al

Comentarios