Lanzamiento de muestra sobre Julio Sosa

En el Espacio Cultural Museo Julio Sosa en el Hipódromo de Las Piedras, se realizó el lanzamiento de una muestra sobre la vida del cantante pedrense que triunfó en Buenos Aires.


El evento organizado por la Comisión Departamental del Patrimonio de Canelones, fue incluido en el programa de actividades del Comité Patriótico local, en el marco del 203 aniversario de la Batalla de Las Piedras.

Cabe acotar que en noviembre próximo se cumplirán 50 años del fallecimiento del Varón del Tango acaecido en un accidente, cuando estaba en el apogeo de su carrera artística en Buenos Aires.

Asistieron a la presentación la Prof. Elena Pareja, Responsable de la Comisión

Departamental del Patrimonio de Canelones, Virginia Cornalino, encargada del Pabellón del

Bicentenario e integrante de la Comisión del Patrimonio; Alberto Caraballo de la

Microrregion de Cultura La Paz-Las Piedras-Progreso; el Presidente de la Fundación Julio

Sosa, Esc. Fredy González; el amigo y hermano de sangre de Julio Sosa, Víctor Mancebo; Luis Blanco de la Oficina de Registro Civil de la Comuna Canaria; los cantantes de tango de Las Piedras, Tito Cabral, Alberto Nievas y Roberto Dáttoli, alumnos y docentes del liceo N 3 y Manuel Rosé de esa ciudad.

La Prof. Elena Pareja Responsable de la Comisión Departamental del Patrimonio de Canelones, señaló que Julio Sosa que triunfó en Buenos Aires, siempre mantuvo ese vínculo afectivo y comprometido con su ciudad Las Piedras.

“Eso es lo que queremos transmitir y sobre todo que se conozca su valor musical; por eso estamos muy contentos de contar con la presencia de 37 estudiantes quinto y sexto año del Liceo N 3 del Obelisco y la Prof. Claudia Gabelo”.

“El compromiso nuestro es mostrar el valor musical, el valor cultural que es el tango”, afirmó la Prof. Elena Pareja.

Por su parte la Prof. Claudia Gabelo, manifestó: “es una gran alegría estar acá sobre todo porque nuestro liceo está en el medio geográfico donde está el museo Julio Sosa y consideramos fundamental sus aportes culturales. Este lugar también se abre para otros eventos y estar en esta zona donde los chicos viven y estudian es muy importante, de apropiarse de este espacio, que lo conozcan y sobre todo que participen de un lanzamiento como este”.

La apertura estuvo a cargo de las profesoras Elena Pareja y Virginia Cornalino con la proyección de imágenes sobre diversas etapas de la vida de Julio Sosa.

Víctor Mancebo contó anécdotas en los tiempos en que el cantante muy joven soñaba con triunfar, de su humildad, de su profundo sentido de la amistad, el que nunca se olvidó de sus raíces, que siempre regresaba a su ciudad natal a comer con sus amigos cuando ya era aclamado en Buenos Aires, que lo había convertido en ídolo, en el mejor cantante de tangos.

La velada en el Espacio Cultural Museo Julio Sosa en el Hipódromo de Las Piedras contó con interpretaciones de integrantes del coro del liceo Manuel Rosé, largamente aplaudidas por los asistentes.

Comentarios