Habilitaron extensión de red de agua potable en la zona Noreste de la ciudad de Paysandú

El Intendente Departamental interino, Humberto Sconamiglio, participó en la habilitación oficial de la ampliación de red de agua potable en la zona de nuestra ciudad comprendida por Bulevar Artigas, Yapeyú, República de Venezuela y la zona distante 800 metros al este de Enrique Chaplin, en las inmediaciones de la Escuela 15.
Esta importante obra, ejecutada merced a un convenio entre la Intendencia Departamental de Paysandú y OSE, beneficia a unas 140 familias, en tanto recibió aportes del Presupuesto Participativo por un total de 200.000 pesos.

En la ceremonia acompañaron a Sconamiglio, la Secretaria General de la Intendencia, Escribana Mónica Peralta; el Director General de Obras, Doctor Nicolás Olivera; el titular de Vialidad, José Farinha; el Coordinador de Presupuesto Participativo, Doctor Roque Jesús y la integrante de la Unidad de Asuntos Vecinales, Maestra Elvira Fernández, entre otras autoridades departamentales. También participaron autoridades nacionales y departamentales de OSE, encabezadas por el presidente del organismo, Milton Machado, así como integrantes de la comisión de vecinos que impulsó la obra.

Junto a una recientemente instalada canilla, frente a la Escuela 15, el Intendente Sconamiglio destacó el esfuerzo conjunto de la Intendencia y OSE para llevar este importante servicio a una zona densamente poblada de la ciudad.

“Para mí, como Intendente, es una satisfacción”, expresó.

Por su parte, uno de los integrantes de la comisión de vecinos, el Doctor Jorge Acosta, dijo que la concreción de la obra es “muy importante”, ya que constituía una vieja aspiración de los habitantes de la zona. Agradeció a todos quienes aportaron para el desarrollo del proyecto, fundamentalmente a las autoridades y funcionarios de OSE y de la Intendencia de Paysandú, pero en especial a los vecinos y a la cooperativa social (Cooptrapay) que trabajó en la obra. “Trabajando podemos llegar a cualquier lado”, enfatizó.

Finalmente, el presidente de OSE, Milton Machado, felicitó a los vecinos por el esfuerzo, destacó la coordinación interinstitucional, e informó que la habilitación del servicio constituye una primera etapa de un proyecto que también prevé la instalación de un recalque y tanques que garantizarán el abastecimiento incluso en épocas de alto consumo.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la extensión, una niña, hija de uno de los integrantes de la comisión de vecinos, leyó una emotiva carta en alusión a la llegada al barrio de este importante servicio, en tanto los jerarcas brindaron con un vaso de agua de la flamante red. 

Comentarios