Esta semana el ciclo Teatro a la Gorra presenta la obra "Proyecto Onetti"

Creada dentro del espacio de investigación y producción artística de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado, "Proyecto Onetti" se presenta en un formato no convencional y explora el tema del amor, recreando instantes, de las mujeres que protagonizan diferentes novelas del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. La función será el jueves 15 de mayo a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


Partiendo de la reconocida obra de Juan Carlos Onetti (1909 – 1995), galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1963 y el Premio Cervantes en 1980; Proyecto Onetti explora en el Tema del Amor, en sus sucesivas mujeres que lo encarnan, y esos hombres que acaban por componer una galería fascinante a modo de historias ensambladas como una caja china que descubre otra caja más pequeña, y otra más pequeña, hasta terminar en la caja más chica que descubre el verdadero contenido; pero qué tal si la última caja es mayor aún que la primera que abrimos, una maravilla, quizás menor, que solamente puede darse a través de la imaginación o a través de los sueños, en los que podemos vivir una vida paralela y feliz, diferente pero irreal. Una vida que, al fin, hemos escogido libremente. 

Elenco integrantes del espacio por orden de aparición: Leticia Soca, Alfredo Ravazzani, Francisco Esmoris, Claudio Villagran, Verónica Silvera y Lucía Picos.

Escenas y Cuadros - la obra integra a las “mujeres “ de las novelas siguientes: Ana María ( El pozo-1939 ) | Nené (Tierra de nadie-1941 ) | la queca ( La vida breve-1950 ) | Elena ( La vida breve-1950 ) | Victoria ( Para esta noche-1943 )

Escenografía y vestuario, abientación sonora e iluminación: creación grupal

Dramaturgia y dirección: Gustavo Colman y Alvaro Vila 

Teatro de la Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios