Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Charla sobre Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El sábado 31 de mayo se desarrollará una charla sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la localidad de Tala (Canelones). Con este ámbito de intercambio de experiencias se busca difundir información, clarificar la sintomatología y los criterios diagnósticos, además de proporcionar herramientas de abordaje.


El próximo sábado 31, a la hora 9, se llevará a cabo una instancia informativa en relación con este trastorno de origen neurológico que afecta a más de 36 millones de personas a nivel mundial.

La actividad se efectuará en la Sala Betini que se ubica en calle Artigas, entre Idelfonso De León y 25 de Agosto, de la localidad de Tala (Canelones). El evento es abierto a todas las personas -docentes y familiares- que presenten interés en la temática.

En la charla se informará sobre la sintomatología y los criterios diagnósticos. Además, se brindarán herramientas para su abordaje, tanto a nivel familiar como escolar.

La Intendencia de Maldonado, mediante la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital -a través del Área de la Juventud- y la Dirección General de Integración y Desarrollo Social, brinda su apoyo a la actividad mencionada y al grupo de padres TDAHMaldonado.

Se informa que el evento es realizado en articulación con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones.

Para inscribirse y participar en la charla, ingresar AQUÍ. El plazo para anotarse se extenderá hasta el viernes 31 de mayo inclusive.

Trastorno

El TDAH posee gran impacto en las personas que lo padecen, al igual que en el ámbito familiar, debido a sus manifestaciones cognitivas y conductuales.
Por lo tanto, la detección temprana es de suma importancia al permitir un mejor pronóstico y disminuir las consecuencias afectivas y sociales.

Comentarios