Casi 150 trabajadores hacen funcionar la red primaria de salud de la intendencia de Maldonado

Para cumplir con el servicio de asistencia de salud la Intendencia de Maldonado cuenta con una red de policlínicas y centros que es atendida por un equipo de casi un centenar de funcionarios y cuarenta profesionales médicos de distintas especialidades como psicólogos, odontólogos, nutricionistas, asistentes sociales y fisiatras.


Las policlínicas están ubicadas en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi, El Placer y San Carlos. Los espacios en los que la intendencia brinda atención, en apoyo a ASSE, son las policlínicas de los barrios Sur e Hipódromo, cancha de Libertad, en Pueblo Edén y balneario Buenos Aires. También se atiende en el local municipal del balneario Solís; en los centros barriales de Las Flores y Cerros Azules; escuelas de Corte de La Leña y de Las Cañas y en los municipios de Aiguá y de Piriápolis.

En barrio Sarubbi la intendencia refaccionó totalmente el edificio que alberga a la policlínica de esa zona. Este centro ofrece medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, enfermería y grupo de rescate, y sumará  en breve la tramitación de las licencias de conducir y certificaciones médicas que
se realizaban debajo de la tribuna Oeste del Campus.

El servicio de fisiatría que se presta en la policlínica será ampliado y contará con un médico y dos técnicos de la intendencia y otros dos fisiatras de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En todos los centros se entregan medicamentos a los usuarios, lo que demanda tres millones y medio de pesos al año

Mas horario, usuarios y coordinaciones

Todas las policlínicas abren sus puertas entre las 7 y las 18.30 horas. En el caso de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se atiende también los sábados siendo los centros que brindan atención a un mayor número de pacientes por lo que recientemente se instrumentó un servicio de reserva de hora que evita consultas superpobladas y esperas innecesarias.

Para los casos que trascienden el nivel primario de salud, desde las policlínicas, se realizan todas las coordinaciones para que el usuario prosiga su atención a través de  ASSE.

En los últimos tiempos creció considerablemente el número de pacientes debido a que se atiende una diversidad de patologías que son multifactoriales y que se resuelven en el primer nivel de atención.

Comentarios