Biblioteca Municipal de Piriápolis se llamará Mary Lagresa Bertrán - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 24 de mayo de 2014

Biblioteca Municipal de Piriápolis se llamará Mary Lagresa Bertrán

El lunes 26 de mayo,a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura se realizará un acto para designar a la Biblioteca Municipal de Piriápolis con el nombre de Mary Lagresa Bertrán. 

La iniciativa partió de los residentes de la zona, especialmente vinculados a la lieratura.

Mary Lagresa nació en la ciudad de la Plata (Argentina) el 16 de marzo de 1939. Desde pequeña se radicó en Piriápolis; realizó sus estudios primarios y secundarios en el liceo de Pan de Azúcar.

En 1989, la Casa del Poeta Latinoamericano le confirió el premio Zola Berreta Galli y la edición de su segundo libro publicado Lagrimales y Fauces.

La poetisa también obtuvo el 1er premio del Certamen Internacional de Poesía Infantil, por su poema inédito El trencito Chucu-Chucu; el primer premio del 3er. Concurso de Poesía organizado por la Comisión de Cultura de Pan de Azúcar (1987) y mención honorífica en el concurso Junta Departamental de Maldonado (1988) por su soneto América.

Existe más de una treintena de libros inéditos de Lagresa: poesías, cuentos, canciones y teatro para niños, temas foklóricos y un álbum de tangos titulado Te digo y tiemblo.

Mary Lagresa Bertrán falleció en Piriápolis, el 28 de agosto de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario