Biblioteca Municipal de Piriápolis se llamará Mary Lagresa Bertrán

El lunes 26 de mayo,a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura se realizará un acto para designar a la Biblioteca Municipal de Piriápolis con el nombre de Mary Lagresa Bertrán. 

La iniciativa partió de los residentes de la zona, especialmente vinculados a la lieratura.

Mary Lagresa nació en la ciudad de la Plata (Argentina) el 16 de marzo de 1939. Desde pequeña se radicó en Piriápolis; realizó sus estudios primarios y secundarios en el liceo de Pan de Azúcar.

En 1989, la Casa del Poeta Latinoamericano le confirió el premio Zola Berreta Galli y la edición de su segundo libro publicado Lagrimales y Fauces.

La poetisa también obtuvo el 1er premio del Certamen Internacional de Poesía Infantil, por su poema inédito El trencito Chucu-Chucu; el primer premio del 3er. Concurso de Poesía organizado por la Comisión de Cultura de Pan de Azúcar (1987) y mención honorífica en el concurso Junta Departamental de Maldonado (1988) por su soneto América.

Existe más de una treintena de libros inéditos de Lagresa: poesías, cuentos, canciones y teatro para niños, temas foklóricos y un álbum de tangos titulado Te digo y tiemblo.

Mary Lagresa Bertrán falleció en Piriápolis, el 28 de agosto de 2002.

Comentarios