Se firmará la adjudicación para la construcción del tramo II del anillo perimetral de Maldonado

Este martes 22 de abril tendrá lugar la firma de la adjudicación de la licitación para la concreción del segundo tramo del anillo perimetral. El acto se hará a las 11 horas, en el 5º piso B de la Intendencia de Maldonado, y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

El gobierno departamental informa que este martes 22 de abril, a las 11 horas, se llevará a cabo la firma de la adjudicación de la licitación -con la empresa Molinsur S.A.- que tiene por objetivo la concreción del segundo tramo del anillo perimetral de Maldonado.

El acto se realizará en el 5º piso B del Edificio Comunal y contará con la presencia de representantes de UNOPS -entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-; el intendente Óscar De los Santos; y el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; entre otras autoridades departamentales.

Características de la obra
Está previsto que el inicio del proceso de construcción se efectúe en las próximas semanas; en total, la empresa contará con un plazo de 18 meses para su culminación.

Con el tramo II se pretende dotar a la zona Maldonado - Punta del Este y a los balnearios al Este del arroyo Maldonado de accesos alternativos que sean diferentes a la conexión costera ya existente para el tránsito Este - Oeste.

Esta obra comenzará en ruta 39 y Wilson Ferreira Aldunate -frente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM-, bordeará Maldonado Nuevo, pasará por la rotonda de Aparicio Saravia y finalizará en el puente Leonel Viera -conocido como puente de La Barra-.

En este sentido, el gobierno departamental y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribieron un acuerdo -en agosto de 2012- para la construcción del segundo tramo de la ruta perimetral. Esta obra insumirá una inversión superior a 24 millones de dólares; el MTOP aportará 9 millones y la IDM se hará cargo del resto.

Comentarios