La Intendencia de Canelones homenajeó a funcionarios y funcionarias con 25 y 30 años de trayectoria

La ceremonia se realizó en el Complejo Cultural Lumiere de la ciudad de Canelones, en el marco del Día de los Municipios de América que se celebró el 24 de abril, con la presencia del Intendente de Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, la Prosecretaria Loreley Rodríguez, directores generales, alcaldes y alcaldesas, funcionarios y funcionarias de la Comuna Canaria.


En la apertura hizo uso de la palabra el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi, quien destacó el compromiso de los funcionarios y funcionarias de la Intendencia de Canelones, en los momentos mas adversos. Puso como ejemplo la última emergencia climática en febrero “con mucha gente que se arremangó y salió a trabajar en situaciones bastante complicadas, sabiendo que el vecino tenía el agua adentro y que no podía salir de su casa. El trabajador municipal allí estuvo, estuvo a la orden a cualquier hora”.

Recordó también otras situaciones que catalogó de muy embromadas, “como lo que pasó en Cerrillos cuando recién habíamos asumido. Cuando las exigencias y cuando la prueba de fuego viene el trabajador esta ahí. Y somos conscientes también que siempre se puede mejorar y de aprender cada vez mas y nosotros estamos aprendiendo de ustedes los funcionarios cada día un poco mas”.

Resaltó también los vínculos entre las autoridades y los funcionarios que se van dando día a día, “conociendo y aprendiendo cada vez mas la tarea del trabajador municipal. Sus vivencias, sus peripecias de lo que ha sido y lo que es el trabajo del funcionario público, en este caso de Canelones”.

“Hoy con orgullo decimos en todos los ámbitos donde podemos decirlo, que es una institución que ha cambiado que hemos recibido ofrecimientos de recursos, para hacer lo que hoy estamos haciendo y sin duda esto no sería posible si no hubiese un trabajo conjunto. Planteando con orgullo que esta Intendencia puede salir a flote con sus municipios y esto no seria posible si no fuera porque los trabajadores han asumido esa responsabilidad. Por que de eso se trata, de hacernos cargo, de ser responsables, de hacer lo que se puede hacer y lo que no se puede asumirlo ante la población y los trabajadores”.

“Felicitaciones a todos por estar siempre al pié del camión”. Concluyó el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.

Luego de la oratoria se procedió a la entrega de las medallas a los funcionarios y funcionarias con 25 años y 30 años de labor, de manos de sus directores generales y alcaldes, bajo el aplauso y los vítores de compañeros de trabajo y familiares.

Comentarios