Intendenta de Montevideo inauguró policlínica Casavalle

La intendenta Ana Olivera participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la policlínica Casavalle, ubicada en Leandro Gómez esquina Martirené.


La nueva infraestructura agrega consultorios, sillones odontológicos y, en breve, un servicio de farmacia más amplio.
Casavalle es la policlínica con mayor cantidad de usuarios y de prestaciones de salud de la red de 21 centros de atención con que cuenta la Intendencia de Montevideo en toda la ciudad.

En 2013, en Casavalle se realizaron 19.142 atenciones a 8.938 usuarios. Los servicios incluyen medicina general, pediatría, gineco - obstetricia, odontología, psicología, nutrición, enfermería, vacunaciones y trabajo social.

En la inauguración participó la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la ministra de Salud, Susana Muniz, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, el presidente de la Junta Departamental, Miguel Velázquez, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, el director de la División Salud de la IM, Pablo Anzalone, la coordinadora de la Policlínica Casavalle, Adriana Grisoni, la encargada de la Dirección de Atención a la Salud, Alicia Guerra, la directora de la Regional Este de las Policlínicas de la IM, Mariela Bazano, el representante de OPS en Uruguay, Miguel Fernández Galeano, junto a diversos representantes de servicios de salud, funcionalrios de la Policlínica Casavalle, y un numeroso grupo de vecinos de la zona.

Pablo Anzalone explicó que esta reinauguración es un enorme paso para el barrio, para la zona y también para el equipo de funcionarios que ha bregado para llevar a todos los ciudadanos la atención en salud y están comprometidos con la labor que vienen desarrollando desde hace muchos años.

Por su parte, la intendenta de Montevideo recordó que la comuna está ejecutando un plan y que no se trata de un hecho aislado. "Acá ahay mucha gente que lo soñó antes, que participó de los debates, aparte de haber trabajado en la antigua políclínica, en el anterior edificio. Aquí sí hay una construcción colectiva de saber qué queremos, de poder definir y de aunar los esfuerzos entre un montón de organismo públicos así como en las instituciones de los consejos vecinales”, afirmó.

"Hoy ha habido muchos agradecimiento por parte de los vecinos, quienes tanto trabajaron y pelearon por esto. Se sienten en la obligación de agradecernos. Pero yo lo digo siempre, una y otra vez, no se agradece el poder ejercer los derechos. Y el derecho a la salud es un derecho y tenemos que trabajar juntos para optimizarlo”, destacó la jefa comunal. 

De acuerdo a las especialidades, las atenciones se distribuyeron de la siguiente manera:

Medicina General – 1.997
Pediatría – 2.180
Ginecología – 2.939
Odontología – 4.337
Psicología – 429
Enfermería – 6.726
Nutrición – 381
Trabajo Social - 153
La nueva infraestructura agrega consultorios, sillones odontológicos y, en breve, un servicio de farmacia más amplio.

El edificio fue diseñado para optimizar la labor del equipo de salud y mejorar la atención de salud de los usuarios.

También cuenta con grupos de embarazadas, lactancia, obesos, diabéticos e hipertensos, adultos y adultos mayores y prevención de drogas.

Comentarios