Banco Mundial, DINAGUA y OSE por solución del tratamiento del agua en Young

Nombre:

Volver a la primera
El Intendente de Río Negro destacó la importancia de la presencia las autoridades en Young


La jornada de trabajo comenzó en la mañana, donde le delegación realizó una recorrida por la ciudad, especialmente en lugares puntuales como por ejemplo lagunas de decantación, complejos habitacionales (viviendas cooperativas en construcción), Barrio Nuevo, Barrio Guerra, Barrio El Estadio y otras zonas llamadas de conflicto.

Luego del recorrido se realizó una Conferencia de Prensa en el Río Negro Polo Club
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Intendente Dr. Omar Lafluf, la Arq. Adriana Piperno, de la DINAGUA (Grupo de Inundaciones y Drenaje Urbano), la panameña Carmen Yee Batista, representante técnica del Banco Mundial en materia de saneamiento, y el Ing. Gerardo Pereira de OSE.

En el comienzo el Intendente Lafluf dijo que "estamos retomando un trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo. Debemos definir una metodología de trabajo para un proyecto que se llama "Young de cara al plan de aguas urbanas", que significa la gestión de toda la parte hidráulica de la ciudad, tanto desagües pluviales como abastecimiento de agua y saneamiento. No se trata de atender los problemas urgentes y puntuales que tenemos, este es un plan de trabajo a mediano y largo plazo, con la previsión de lo que es el manejo del agua en la ciudad. Por supuesto que surgieron los temas que nos aquejan todos los días, pero no es el objetivo de este trabajo. Quizás este proyecto sea el más importante que se haya hecho en los últimos treinta años y va a ser el más importante treinta años para adelante. En nombre del Gobierno de Río Negro tenemos solo palabras de agradecimiento para la DINAGUA, el Banco Mundial y OSE" finalizó expresando el Intendente Lafluf.

Luego de la Conferencia de Prensa, se compartió un almuerzo y se continuaron con las reuniones de trabajo.

Comentarios