2º Campeonato de Gateball se realizó en termas del Arapey

Con la participación de 250 japoneses y delegaciones de la colectividad que residen en Argentina, Paraguay y Uruguay, por segundo año consecutivo se realizó el  Campeonato de Gateball, un deporte creado en 1947 en Japón. 


El deporte es practicado por el 35% de la población japonesa y por unos ocho millones de personas en el mundo.
El Intendente de Salto, Germán Coutinho, junto con integrantes de su equipo de gobierno disputaron un juego amistoso con los visitantes, y en un breve acto protocolar, el Intendente y las autoridades del torneo intercambiaron saludos en japonés y en español, y obsequios de cortesía.
Coutinho les pidió que contaran la experiencia vivida en Salto para motivar a más japoneses a elegir Termas del Arapey y la oferta turística del departamento en futuras oportunidades y en el próximo torneo de Gateball en 2015.
Jorge Ishikame y Yonemine Yoshikatsu -responsables del torneo-, agradecieron la recepción de las autoridades anfitrionas y calificaron a las termas como "un paraíso".
Uruguay es uno de los países que conforma la Unión Mundial de Gateball (WGU, su sigla en inglés), la máxima entidad y responsable de organizar los campeonatos mundiales. Además están en la Unión, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia en América, y Japón, China, Corea, Indonesia, Taiwán y Singapur.

Comentarios