18 y 19 de abril: 65ª Regata Meseta de Artigas

Organizada por el Yacht Club de Paysandú, el 18 y 19 de abril se realizará la 65ª edición de la Regata Meseta de Artigas, la más importante del Río Uruguay por su permanencia en el tiempo y cantidad de embarcaciones participantes.


Cada año, en Semana de Turismo, mientras en todos los rincones de Paysandú se festeja la Semana de la Cerveza, más de ochenta embarcaciones y tripulaciones de toda la región se reúnen en los alrededores de la impactante Meseta de Artigas, situada a unos 90 kilómetros río arriba, para dar inicio a la competencia liderada por el mítico Sacra, buque insignia del Yacht. 
Inmersos en un entorno natural de excepción, pleno de monte y bancos de arena, los coloridos veleros inician el recorrido de la primera etapa de la competencia, que se extiende a lo largo de 35 kilómetros hasta arroyo Malo, en la zona del Palmar de Entre Ríos. Allí, nuevamente, se pone nítidamente de manifiesto el característico espíritu del encuentro, ya que las tripulaciones, olvidándose del resultado deportivo, se reúnen para compartir experiencias y anécdotas de la primera jornada.
Al día siguiente, los veleros emprenden la segunda y decisiva etapa hasta la bahía del Yacht Club en Paysandú, donde una multitud de aficionados, tanto en pequeñas embarcaciones como desde tierra, aguardan para premiar con un aplauso a los deportistas que pugnan por el primer lugar. Luego llega el momento de la premiación en el complejo Orlando Nardini, donde se  homenajea a los ganadores, se celebra por los nuevos amigos y por una fiesta que en 2014 cumplirá  65 años.

Contactos:
Yacht Club de Paysandú
Tel. 427 22059 – 091 079001
Facebook – COMISION DE VELA YACHT CLUB PAYSANDU
Web – www.ycp.org.uy
Email – ycp@adinet.com.uy

Comentarios