El cine brasileño fue reconocido tanto por el Jurado Oficial como el público que asistió a la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, al ser distinguidos como mejor director y mejor actor los de "Tatuaje" y como mejor producción la misma película; y "Flores Raras", también de Brasil, seleccionada por el público.

Los Premios Mauricio Litman fueron entregados por el Jurado Oficial de la Competencia latinoamericana del festival.
Mejor Actor fue escogido por el jurado oficial de la competencia Irandhir Santos, por su actuación en "Tatuaje", Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda.
Por Mejor Dirección la estatuilla Mauricio Litman correspondió a Hilton Lacerda, por "Tatuaje", Brasil, 2013
La Mejor Película del 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este fue "Tatuaje" Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda.
El Jurado Oficial de la competencia oficial estuvo integrado por Carlos Sorín, de Argentina; Eva Sangiorgi, de Italia y Esteban Schroeder, de Uruguay que entregó una estatuilla diseñada especialmente por el escultor uruguayo Octavio Podestá.
La distinción a Mejor Actriz no fue entregada y se declaró Desierta.
Se resolvió otorgar dos menciones especiales:
Mención Especial a Mejor Director Emergente: Pablo Delgado Sánchez, por la dirección de "Las Lágrimas" México, 2013.
Mención Actuación Especial para Diego Ruiz, presente en sala, por “I am from Chile”, Chile, 2013, de Gonzalo Díaz Ugarte.
Este año nuevamente el Festival Internacional contó con un Jurado Joven, integrado por cinco jóvenes propuestos entre estudiantes de cine, lenguajes audiovisuales y de los bachilleratos artísticos del departamento. Ellos fueron: Milagros Fernández, Pablo Becco Soria, Andrés Martín, Lucía Praino Burgueño, Maicol Rodríguez
El Jurado Joven otorgó dos menciones:
A "Tatuaje", Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda, por ser una película seductora y atrapante, con actuaciones destacadas.
"Hasta que Sbornia nos separe", Brasil, 2013, de Otto Guerra, por construir un mundo imaginario, reflejo de una realidad vigente.
Además para el Jurado Joven del Festival el premio a mejor película fue para "Las lágrimas", México, 2013, ópera prima de Pablo Delgado Sánchez, por ser un retrato fiel de un modelo de familia contemporánea; por exponer con delicadeza la psicología del niño y del joven; por su mirada sutil y sensible hacia los lazos filiales, fuertes y frágiles al mismo tiempo.
En la ceremonia también tuvo lugar la entrega del Premio El País al Voto del Público, escogida entre las nueve películas de la competencia latinoamericana.
El Premio se otorgó en base al voto de los asistentes en las tres salas del festival, Cantegril, Life Punta Shopping y Casa de la Cultura de Maldonado.
La película ganadora de esta categoría fue “Flores raras”, Brasil, 2013, dirigida por Bruno Barreto.
Comentarios
Publicar un comentario