Santiago Castillo presenta "VoY" en Casa de la Cultura de Maldonado

El próximo sábado 1ª de marzo, a las 21:30 horas, en Teatro Casa de la Cultura, el músico uruguayo  radicado en España, Santiago Castillo, presenta su nuevo disco "VoY". Acompañado por David Etchevery en batería, Bruno Taveira en bajo, e invitados sorpresa.


Radicado en Barcelona desde 2004, Santiago Castillo ha llevado sus canciones a los ámbitos más diversos. Sumúsica ha sido definida por algunos como pop-rock de autor, resaltando la apertura a diversas influencias.
Vistiendo la cuidada letrística, la instrumentación combina elementos del rock, integrados con programación electrónica en una mezcla personal.
Comienza su actividad musical en Maldonado, Uruguay, a fines de los años ochenta. Sus experiencias fueron dejando varios discos grabados, y cientos de conciertos en Uruguay y Argentina, tanto como solista como con la que fuera su banda más significativa: "Volcó La Onda".
La primera edición como solista data de 1993 “Otros Ruidajes” en formato casette, también por esos años participa en el compilado de músicos locales “En el país de los ciegos” junto a Jorge Tate, Mauricio Trobo e Ivan Nuñez. Con “Volcó La Onda” editan luego: “Intetiquetable” (1997), “Par” (2003) y De Volqueta (2003).
Desde 2004, una vez instalado en Barcelona, participa en el circuito de "Músics al Metro" y "Músics al Carrer a Ciutat Vella" y se presenta en ciclos de conciertos en Centros Cívicos y Ayuntamientos, así como también en una lista extensa de locales.
Gira por España junto al cantautor Walter Gonzales, con quien graba dos discos bajo el nombre de: “La Banda Manzana”. También trabaja como músico y productor en discos de varios artistas, como “Todo Gira” de la rosarina Cuni Massa, y el recopilatorio editado por Transports Metrolopitans de Barcelona.
A diez años de residir fuera de su país de orígen, lleva editados tres discos como solista: «Menú» (2005), «Transeúnte» (2009) y “VoY” (2013).
Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerte y Sarandí, Maldoando.

Comentarios