MTOP firma convenio con UTU. Capacitación en construcción a nivel nacional

El miércoles 26 de febrero a las 10 horas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP/UTU) firman un convenio para llevar adelante capacitaciones a nivel nacional en las áreas de construcción.


La firma tendrá lugar en la Sala Figari de UTU (Gonzalo Ramírez 1675) y estará a cargo de ministro Francisco Beltrame y el Director General del CETP Eduardo Davyt.

El convenio que se firma tiene por objeto colaborar con tres líneas de trabajo que ambas instituciones vienen priorizando: la capacitación al pie de obra para la autoconstrucción, las capacitaciones adaptadas al medio para realojos y dar continuidad a los talleres de la construcción y el hábitat.

Las capacitaciones son impartidas por el CETP con el fin de promover el conocimiento, la educación técnica, la auto construcción, la mejora del hábitat y la calidad de vida. En esta oportunidad se desarrollarán actividades formativas y de trabajo en la producción de materiales e insumos para la vivienda social y la autoconstrucción, así como, sobre componentes constructivos y equipamientos colectivos para el mejoramiento del hábitat en general, incluyendo cursos de electricidad, sanitaria, pintura de obra, albañilería y bioconstrucción.

Para llevar adelante estas capacitaciones el ministerio aporta las herramientas y los materiales necesarios.

Esta es una nueva concreción de “Mi lugar, entre todos” Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Comentarios