Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia de Canelones adquiere un equipo esparcidor de gravilla y ligante asfáltico

La Intendencia de Canelones adquirió recientemente un equipo esparcidor de gravilla y ligante asfáltico que se suma, y es parte, de la flota de maquinaria adquirida hace unos meses, por la Comuna Canaria en el marco del Fideicomiso de Obras.


El nuevo equipo se denomina Chip Sealer, es un regador de asfalto y gravilla sincronizado, permite por ejemplo, en una sola pasada del camión esparcir el asfalto y el pedregullo. Esta maquinaria permite ahorrar mano de obra y aprovechar más el tiempo porque en un mismo lapso hace dos tareas.

Este es un equipo innovador, con nueva tecnología que permite seguir fortaleciendo la capacidad de ejecución de la Intendencia.

La semana pasada se realizó la entrega oficial de la maquinaria a la Intendencia por parte de la empresa Import Trading S.A., representante de la marca china METONG, quienes trajeron un equipo especializado que brindó un curso de operación y mantenimiento para los operarios.

El Chip Sealer se suma a la maquinaria nueva que está trabajando en todo el departamento y que incluye camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, cilindros, mixers, excavadoras hidráulicas, entre otras.

Comentarios